ELEGISTE SER FUERTE

Qué persona va a estar tan loca como para quererme, como para apetecerle regar a diario este jardín de espinas que vigilo.

Quién va a querer compartir conmigo canciones tristes, mientras se despliegan nuestros corazones mutilados entonando algún himno poético.

Excepto todas estas letras y palabras que me acompañan, que suavizan la crueldad hasta humanizarla, quién ansiaría seguir mis pasos sin desear a lo largo del trayecto, perderse antes de encontrarme.

Hasta yo misma esquivaría esas miradas mías que suplican un rescate, una redención ante una vida miserable, y piden a gritos una mínima muestra de afecto.

Ya sé que para quererte, tengo que empezar queriéndome, pero el problema es que no sé hacerlo. Burlas, críticas e insultos; es cierto que lo que no te mata, te hace más fuerte; y yo no estoy muerta, así que en fuerza dudo que me ganase mucha gente.

Son las personas, con las situaciones, las que marcan profundamente las vidas ajenas. Vidas dispuestas a ser fuerza o a ser muerte; y esto último, tristemente, ocurre.

Camicaces de las metáforas elaboradas, por suerte o por desgracia, estamos vivos.

Recuerda siempre que elegiste ser fuerte.

Ana Martínez

 

Un comentario en “ELEGISTE SER FUERTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s